Our Blog

Hace casi dos años que escribimos en este blog transformarse o desaparecer, donde exponíamos la necesidad de un cambio,

no ya en la profesión de arquitecto, sino en el mundo de la construcción.

Allí hablábamos tanto de la necesidad de un cambio en el modelo de trabajo, como de ética y transparencia.

En este tiempo hemos consolidado nuestra propia transformación, que ya habíamos empezado dos años antes, y que nos ha permitido sobrevivir en este tiempo.

Esa transformación se inició con un cambio en el modelo de trabajo, estableciendo nuevas relaciones con todos los implicados en la realización de un edificio y no sólo con los que lo estaban en la realización de un proyecto. Pero esta transformación ha provocado muchos más cambios que intentaré explicar en otro momento. El cambio que me interesa hoy es el de las personas.

Esa transformación, ligada a la dificultad del momento, ha requerido unos esfuerzos brutales por parte de todos; económicos cuando no había dinero y mentales cuando no obtenías resultados. No se trata de cambiar algo y recoger frutos al día siguiente, sino de una evolución continua. El mejor cambio es el que no acaba nunca. Personas que se incorporan y personas que se separan y buscan otros caminos.

La empresa tradicional ya no es capaz de dar respuesta a las necesidades del cliente. Tampoco lo son las uniones artificiales que no incorporan valor para el cliente.

Hemos completado una fase de ese cambio y hemos descubierto que necesitamos una fase nueva, con nuevas personas y nuevos objetivos; nuevos esfuerzos brutales y nuevos desfases económicos.

Pero seguimos sobreviviendo.

Comments ( 1 )

  • Gonzalo says:

    La impermanencia, no es una decisión, es una condición.
    La decisión es vivir feliz con ella y despegarse a las estructuras
    que arrastras o luchar a contracorriente por sostener lo construido.
    Si no me equivoco la foto larga de arriba es Passanant?
    Cambien, pero escriban de vez en cuando.
    Saludos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *