Our Blog

3

.

.

.
No estoy acostumbrando a este tipo de espacio público.
Ya me cuesta entender toda la actuación del Fórum o incluso el parque de Diagonal Mar, de alguien tan del lugar como EMBT, y ahora, aparece también en esta zona el Parque del Centro de Jean Nouvel.
Considero que son tres ejemplos de espacio delimitado, concebidos desde criterios formales y no de espacio público. Dos medidas que siempre he tenido como baremo de lo que un espacio público representa para los ciudadanos son el número de horas que se utiliza y los usos diferentes que tiene. Una plaza del barrio de Gracia deja de utilizarse 4 ó 5 horas de las 24 del dia y se superponen multitud de usos.
Aplicando este criterio, estos parques tienen un único uso específico y el horario de los museos. Quizás tendríamos que considerarlos así. Sólo falta que tengamos que pagar y los lunes “cerrado”.
pedro ondoño
.
.
.
.
.

Comments ( 3 )

  • Tae says:

    Nada más ver la imagen recordé el último libro que leí: «La vida entre los edificios» de Jan Gehl. Me parece triste y hasta indignante que la obra de arquitectos top sea tan ficticia y egocéntrica, así, en lugar de servir, sólo permite ser contemplada (y para colmo, en las páginas de una revista).

  • Anonymous says:

    tengo un problema para responder a los comentarios…escribiria 5 veces mas de lo que he escrito para el articulo inicial…no responder me parece de mala educacion…intentare resolverlo.

    pedro

  • albatros says:

    Yo creo que se le debería dar más tiempo a este parque para que la gente disfrute de el.
    Salvo una de las zonas (la de la chimenea) el parque carece todavía de zonas verdes. Eso es lo que me ha extrañado. Mientras que en la zona de la chimenea los árboles están grandes, o sea que los han plantado así, en el resto de zonas los han plantado pequeñitos, y claro…. Hay que esperar que crezcan.
    De todos modos creo que lo más importante de este parque son los sistemas de aprovechamiento del agua que usar a la hora de regar. Todo un ejemplo de modernidad y e implicación con el medio ambiente,
    Saludos.

The comments are now closed.