Our Blog

0

Die Ecke Arte Contemporáneo tiene el placer de comunicar su participación en la feria de vídeo arte LOOP Barcelona 2014, con la obra ‘Cruzar un Muro‘ del artista Enrique Ramírez.

El programa de LOOP 2014 ha sido cuidadosamente seleccionado por un comité de coleccionistas, presidido por Jean-Conrad Lemaître y formado por Isabelle Lemaître (Paris), Josée and Marc Gensollen (Marsella), Haro Cumbusyan (Estanbul) y Renée Drake (Rotterdam).
‘Cruzar un Muro’ está inspirado por el art.13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: ‘Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y regresar a su país’. En este film, una sala de espera, una oficina pública de inmigración, situada en ‘algún lugar’, es el escenario donde convergen todas las aspiraciones humanas de nuestro tiempo… La espera, la convicción, la añoranza, el derecho a soñar, a viajar, a cruzar, la libertad de movimiento y residencia dentro de las fronteras de cada estado o el derecho a regresar al país de origen…

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *