Our Blog

2

.

.

Hace unos años alguien habló del entorno ona.

Hace ya mas de 10 años que iniciamos nuestra carrera profesional y partimos de la base que lo más importante era construir*, pero casi de manera inconsciente se ha ido configurando algo más.

Seguimos pensando que lo mas importante es construir, pero no podemos obviar ese algo más.
Algo más que no es mas que la suma de las aportaciones, esfuerzos y capacidades de las personas que en todo este tiempo han pasado por ese entorno ona. Y no siempre esas aportaciones, esfuerzos y capacidades, han salido a la luz. Es como si cada persona de ese entorno trabajaramos en lineas de trabajo paralelas, lineas que nunca se encuentran. Es como si trabajaramos en cubiculos contiguos, sin saber lo que esta haciendo el del cubiculo contiguo. O peor, sabiendo que hay alguien más , muy cerca, pero sin poder compartir los resultados. O quizás simplemente no queriamos compartirlos.Para ese entorno ona que sí quiere poner en común los resultados de esos esfuerzos iniciamos el onablog, como lugar para compartir nuestras ideas.
Ideas para generar, en primera instancia, opinión, pero que devengan después hacia temas de largo recorrido relacionados con nuestra profesión, docencia, publicaciones y proyectos en general.

Os invitamos a participar como colaboradores en los articulos de este blog y sobretodo con los comentarios que enriquezcan el dialogo que pretendemos generar.

*consideramos el construir, habitar, pensar de Heidegger, tanto como el significado de la palabra construir en nuestro idioma y en la actualidad, dando al simple hecho de poner un ladrillo encima del otro, un valor arquitectónico.

.

.

.

.

.

Comments ( 2 )

  • David López says:

    Toda una sorpresa descubrir vuestro «nuevo proyecto». Para mí ha sido toda una experiencia de lo más fructífera y enriquecedora. Trabajar con vosotros es todo un placer. Y os animo a seguir. No es fácil encontrar gente que se preocupa, no sólo por el trabajo, que por supuesto es importante, sino por aportar algo más.

  • pedro ondoño says:

    gracias por el comentario…es lo que necesitamos para evolucionar este dialogo

The comments are now closed.