Our Blog

2
.
Que IKEA ha llevado la funcionalidad, austeridad y belleza del diseño nórdico a las masas es una realidad indiscutible. Esto ha sido posible gracias a una relación calidad/precio/diseño sin competidores, lo que nos permite gozar de unos productos que de no existir el gigante sueco serían privativos para muchos.
Esta democratización del diseño ha sido tan aplastante que cuando hablamos de un producto, ambiente o vivienda IKEA nos podemos hacer automáticamente una imagen de los beneficios y carencias de los mismos. IKEA no solamente nos ha permitido gozar de un diseño de calidad a precios bajos, sino que también ha condenado a muchos a no tener otras alternativas de elección al momento de decorar sus hogares.
Cuando podremos gozar en nuestros hogares de las bondades, por ejemplo, del diseño italiano o japonés…? Hasta que alguien lo ponga al alcance de sus bolsillos, para muchos sus muebles seguirán llamándose Udden, o Kramfors y no Capri o Hokaido.

Pablo Soto

.
.
.
.
.

Comments ( 2 )

  • Anonymous says:

    tatismo.. simplista, siempre tan agudo y refinado para tus comentarios.. perdón «publicaciones»,… pero como siempre no dejas de tener razón… IKEA ó y que wea?
    desde chile un abrazo al critico por excelencia tatarq.

  • IviveQ says:

    O no. Creo que hay otras alternativas tan accesibles como Ikea, lo que pasa que hay que buscarlas con paciencia. Lo bueno y lo malo de Ikea es que tienes uno muy cerca, si quieres te llevan tus muebles a casa y te dan ese tipo de facilidades… ¿pero qué pasó con tener una casa en la que se note la personalidad de cada uno? ¿Dónde quedó esa ilusión por encontrar los muebles únicos para ti después de rebuscar y rebuscar por todas las tiendas, pueblos, ciudades y entre muebles de los demás?

    Entiendo que puede ser muy funcional y que tiene cosas muy buenas, pero odio esa dictadura (que no república independiente) en la que se ha convertido aquello de que si no tienes muebles de Ikea no eres guay.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *