Hotel Arnes

Hotel Arnes

Ya hemos acabado las obras del segundo hotel rural para el grupo serhs en Arnes, población del sur de Catalunya

A partir del éxito de las casas rurales, y de las limitaciones que estas tienen en cuanto a numero de personas y habitaciones, el grupo serhs planteó un concurso para asimilar la idea de casa rural a un hotel de dimensiones mayores -100 habitaciones-. Para nosotros la idea con que ganar fue fácil de establecer pero difícil de formalizar. Después de haber acabado la rehabilitación de la casa de Passanant -ver nuestra pagina web-, este pueblo de 20 casas agrupadas fue nuestro referente. Para conseguir el concepto rural nos acercábamos mas a la idea de agrupación de casas con su plaza mayor, sus calles estrechas, su bar de pueblo, que a la idea de naturaleza. El primero que hicimos en Cardona, en funcionamiento desde hace unos años, ha sido un éxito para las familias con hijos. Y ya esta en marcha este segundo nuestro, tercero del grupo serhs.
Pero, ¿cómo formalizar esta idea?,¿cómo, en el siglo XXI, podemos enfrentarnos a este proyecto sin caer en el folklorismo?.

Podíamos ser radicales en los dos extremos. O rabiosamente contemporáneos o penosamente postmodernos. Supongo que escogimos el término medio. Creemos que cliente y usuarios están contentos. Pero sigo teniendo la duda de si hicimos bien. Incluso tenia la duda de si debíamos enseñar este proyecto…se admite el debate.

   Arnes, Tarragona
   Grup Sehrs
   5.000.000 €
   2005-2007
   7000 m2

MAS OBRAS