Casal Gent Gran

Casal Gent Gran

C/ Naïm, Barcelona
BIMSA
2016-2017
729 m2

 

El Casal de gent gran Sant Genís dels Agudells, es un nuevo centro de día, en Barcelona , en el Distrito de Horta-Guinardó.  El   edificio de dos plantas  está  completamente accesible para gente con movilidad reducida. Contiene salas de multiuso, salas de juegos, de informática, cocinas y otros espacios, donde se ofrecen  talleres para el barrio. Para reducir el impacto de la construcción al espacio urbano donde se ubica el edificio, el cliente decidió fabricar el edificio en taller.

ONA arquitectes  lideró el proyecto tanto en la fase del diseño como en la creación de los planos para la construcción. La integración del modelo BIM de la ingeniería en una fase inicial del proyecto  fue un factor determinante para la coordinación. La construcción en taller requiere un alto grado de detalles y fue conseguido con la colaboración de los fabricantes.

Siendo uno de los primeros proyectos de construcción en taller supervisado por el cliente, BIM technology dió la fiabilidad y la viabilidad del proyecto, y aseguraba la transparencia entre el cliente y nuestro equipo.

La construcción en taller redujo el impacto tanto de la contaminación acústica, la acumulación de residuos al espacio público y de este modo el edificio se ensamblaba en una semana “in-situ”

Implementamos una base de datos propia pensada en procesos de construcción para la construcción “off-site” y compartimos nuestro modelo con el equipo de industriales para la preparación de los despieces y planos de mecanización.

MAS OBRAS