Our Blog

Van llegando mails del coac con la actividad que se va realizando y ayer me interesé por los últimos planes para ayudar a los colegiados a salir de esta crisis. Estuve viendo el video de la presentación del plan impulsa del colegio de arquitectos de Cataluña y también di un repaso a los cursos en la escola Sert, que ha incrementado su número.

El plan impulsa consiste en contratar a 3 empresas para que cada una de ellas enseñen a un grupo de arquitectos seleccionados a hacer un plan de negocio, un plan de marketing y a internacionalizarlos.

Supongo que con un plan de empresa, con un plan de marketing, con una estrategia de internacionalización y con varios diplomas de la escola sert en sostenibilidad, rehabilitación e idiomas para arquitectos, ya está… Se acabó la crisis para los arquitectos…Y sin cambiar nada.

Posiblemente de aquí a dos años seguiremos en crisis, hasta que alguien se dé cuenta de que el problema no es nuestra cualificación profesional sino las estructuras y el sistema que protegemos.

Como ya hemos explicado en anteriores entradas, hace tiempo que estamos buscando alternativas, pero estas representan evolucionar estructuras y renunciar a privilegios que los colectivos implicados no están dispuestos a realizar, al menos los oficialistas; dejando prácticamente fuera de la ley cualquier intento de transformación real.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *